Volver
Cómo se encuentra la relación insumo/producto para el negocio ganadero
  • Ganadería

  • Cómo se encuentra la relación insumo/producto para el negocio ganadero

  • La relación Maíz/Novillo se acercó al promedio de los últimos meses durante diciembre.

    Esta semana, el equipo de Az Group actualizó el informe del mercado de carnes que elabora para Banco Macro, en donde destacan entre otras cosas que la opción de la invernada como refugio de valor en el último mes del año (diciembre 2020) se volvió a repetir: "El aumento del precio del gordo en Liniers, permitió crecer en precio a los terneros/as".

    Al mismo tiempo, citan preocupaciones en varias zonas productivas del país respecto al clima y las posibles menores precipitaciones en enero, afectando también a la evolución de los valores de los vientres que no se vieron potenciados como los terneros/as.

    En Liniers, la mayor demanda por una flexibilización de las restricciones, que llegó a niveles muy cercanos a la normalidad, empalmado con las fiestas de fin de año, permitió que se convaliden precios que en otro momento no se lograron: "El novillo en términos constantes está por encima de los últimos diez diciembres. La disminución de la tracción china de fin de año colaboró para que el precio de la vaca entre en una nueva 'meseta'", señala el relevamiento realizado por Diego Ponti y Francisco Ravetti, de Az Group.

    Por otro lado, las exportaciones argentinas aumentaron sus volúmenes en noviembre en un 11% respecto a octubre y un 9% respecto a noviembre del 2019. China ocupó el 75% el total de las ventas: "Las proyecciones a diciembre 2020 invitan a esperar que se superen las 900 mil toneladas exportadas", señala el relevamiento. Además, Europa recupera precios y negocios luego del piso de los 6.000 USD/t del RAL Hilton y Brasil nuevamente superó su récord de exportaciones en volumen del 2019.

    Durante diciembre 2020, los terneros de 170 kg aumentaron un 103% durante el año 2020 en términos corrientes.

    Fuente: https://news.agrofy.com.ar/noticia/191520/como-se-encuentra-relacion-insumoproducto-negocio-ganadero

  • 2021-01-15

  • santamarina.com.ar