Volver
Anticipan un vasto despliegue de precipitaciones en los próximos días: dónde estaría el epicentro
  • Ganadería

  • Anticipan un vasto despliegue de precipitaciones en los próximos días: dónde estaría el epicentro

  • Durante las próximas jornadas la zona núcleo no tendrá actividad, aunque habrá nubes bajas y neblina. Entre el final del viernes y el comienzo del domingo se espera que se concrete un vasto despliegue de precipitaciones

    El tiempo estable y fresco se despliega sobre gran parte de la franja este del país, con algunas neblinas que afectan el norte de Santa Fe y Chaco. Por otra parte, un manto de nubes bajas afecta gran parte del NOA y se extiende hasta el noroeste de Córdoba.

    Dentro de esta vasta zona de cobertura, se están generando algunas lluvias menores o lloviznas en forma dispersa. Sobre el sur bonaerense las temperaturas mínimas han vuelto a quedar por debajo de los valores normales para el mes de enero, pero repuntando ligeramente respecto de lo observado ayer.

    En la foto de satélite puede apreciarse la nubosidad baja que afecta el NOA y el noroeste de Córdoba. También la provincia de Misiones presenta algunas coberturas como consecuencia de la salida del sistema frontal que ayer afectó el norte del país.

    Sobre la provincia de Buenos Aires y la mayor parte de la Patagonia, los tonos de gris están más que nada vinculados al aire más frío, ocasionalmente, alguna nube baja. Muy internado sobre el océano, se estaca la zona de baja presión que impulsó el brazo frontal hacia el norte y que provocó el cambio de masa de aire, dejando temperaturas bajas sobre el sur.

    La jornada de hoy y mañana se mantendrán estables, incluso en las zonas donde ahora se presentan nubes bajas y lloviznas, se observarán progresivas mejoras. Se prevé que conforme avance la jornada del viernes las condiciones del tiempo desmejoren desde el noreste de la Patagonia, avanzando sobre el sudoeste de la región pampeana.

    Entre el final del viernes y el comienzo del domingo se espera que se concrete un vasto despliegue de precipitaciones. El epicentro de las lluvias más generosas se ubicaría sobre Chaco, este de Santiago del Estero, norte de Santa Fe y centro de la Mesopotamia. De todas maneras, la zona núcleo y gran parte de la provincia de Buenos Aires, también recibirán precipitaciones.

    Fuente: https://news.agrofy.com.ar/noticia/191503/anticipan-vasto-despliegue-precipitaciones-proximos-dias-donde-estaria-epicentro

  • 2021-01-13

  • santamarina.com.ar